En la mañana de este martes, el secretario general de Amsafe Rodrigo Alonso, presentó este martes en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe un amparo contra la reforma previsional sancionada el pasado 12 de septiembre en la Legislatura santafesina.
Desde el gremio de la docencia pública piden que se declare inconstitucionalidad la Ley 14.283, al considerar que lesiona, amenaza y restringe derechos y garantías de todos los docentes activos y jubilados de la provincia de Santa Fe.
“Es una ley de ajuste. Esto hay que decirlo. Los funcionarios y legisladores tendrán que hacerse cargo, porque lo que ellos hacen es decir que nosotros mentimos", sostuvo en diálogo con los medios de comunicación presentes.
Además agregó que "el tiempo nos va dando la razón. Dijimos de que los activos y los jubilados íbamos a tener menos salario. Y ahora lo estamos viendo".
Desde Fiscalía de Estado preparan las respuestas ante la Justicia, luego de las presentaciones realizadas por el bloque de Amalia Granata y el sindicato de Trabajadores Municipales de San Carlos Centro.
Comentarios