Portada  |  14 junio 2024

Remiseros y concejales se enfrentan por la regulación de las aplicaciones de viaje

El sindicato de remiseros planteó su postura en contra de las ordenanzas que se han aprobado en otras ciudades, como Paraná y Reconquista, y que consideran que no son viables en Santa Fe.

Información General

El debate sobre la regulación de las aplicaciones de viaje, como Uber, en la ciudad de Santa Fe se intensifica. En el marco de este debate, el sindicato de remiseros mantuvo reuniones con concejales para plantear su postura en contra de las ordenanzas que se han aprobado en otras ciudades, como Paraná y Reconquista.

Alejandro Haedo, presidente del sindicato de remiseros, señaló que "tenemos una postura tomada, no solamente en Santa Fe sino a nivel nacional" y que se están reuniendo con los distintos ediles para conocer sus posturas sobre el tema y llevar la postura del gremio.

Haedo remarcó que los casos de Paraná y Reconquista no son parecidos, por lo que no se podría aplicar la misma normativa en la ciudad de Santa Fe. "En esas ciudades se sacaron el problema de encima y permiten que las aplicaciones de viaje sigan evadiendo", dijo.

En contraposición a las aplicaciones de viaje, Haedo resaltó que los remiseros pagan impuestos y cumplen con todas las reglamentaciones. "Las empresas son responsablemente inscriptas. Son solidariamente responsables con todo lo que es tributos nacionales, provinciales y municipales con las unidades que están inscriptas en cada una de las agencias mientras que Uber no", señaló.

Por otro lado, Haedo reconoció que la tecnología ha llegado y que los remiseros han invertido en aplicaciones propias. "Tenemos las mismas aplicaciones que las transnacionales, pero pasa por un tema publicitario", dijo.

El debate sobre la regulación de las aplicaciones de viaje continuará en el Concejo Municipal de Santa Fe. Los concejales deberán escuchar las posturas de todos los actores involucrados antes de tomar una decisión.

Comentarios