Información General

Renovación de la red de agua y cloacas: etapa final en la obra de Boulevard y Urquiza

Se completaron los trabajos hidráulicos y en las próximas horas se normalizará el tránsito en la zona.
Por Telefe Santa Fé

Información General: Renovación de la red de agua y cloacas: etapa final en la obra de Boulevard y Urquiza

Tras la fuga del lunes por la tarde, culminó la conexión hidráulica de la obra que se lleva adelante en la intersección de Boulevard y Urquiza.

Fernando Lombardi, jefe del área técnica de Aguas Santafesinas brindó algunos detalles. “Forman parte de una tarea de renovación de la red de cloacas y de agua que está ubicada del cantero central y se trasladó a la calzada sur de Bulevar. El motivo de la fuga fue que -como parte de las tareas de empalme-, al conectar la nueva cañería distribuidora se generó por un instante en el momento de la cometida, esa pérdida de agua”.

La fuga fue importante, causó sorpresa y demostró la presión que tiene la cañería en esta zona. “Esa cañería distribuidora se conecta a una de las cañerías maestra que recorre todo Boulevard y al estar tan cerca de la planta, indica el nivel de servicio y la presión que tiene esa cañería normalmente el servicio”, aclaró.

“Las tareas comenzaron el jueves pasado y se interrumpió el tránsito entre las 8 y las 17 horas y se dejaba librado a la circulación al fin de la jornada laboral. Hoy también se va a hacer de la misma manera y ya van a comenzar las tareas de refacción finales. Hoy van a quedar liberadas a fin del día ambas manos tanto de Boulevard como de Urquiza y van a comenzar las tareas de refacciones finales", destacó.

“Esto también forma parte de las renovaciones que se van haciendo”, destacó el ingeniero, en relación a la necesidad de ir reponiendo aquellas cañerías o instalaciones que datan de mucho tiempo.

Estiman que en 48 y 72 horas la obra va a quedar culminada. “Vale aclarar que se trabajó todo el fin de semana -sábado y domingo incluido- a jornada completa como si fuese un día laboral normal, precisamente para acortar los tiempos y que el impacto en la circulación sea el menor posible”, concluyó Lombardi.