"Lamentablemente hemos sufrido a mitad del mes de abril el robo de la luminaria que tenemos: terminamos el mes de abril con 600 metros de cable robado. No tenemos iluminación en la Calle Raúl Tacca. Reducimos el horario: terminamos 18:30 en lugar de las 19 y 21 en lugar de las 21:30. Trabajamos en horario donde hay luz", transmitió Frausín en diálogo con Telefe Santa Fe.
Además, explicó que "los cables aquí eran subterráneos, tienen buen valor de reventa parece. Ahora están poniendo de aluminio. Llegaron a la Puerta del ISET con 300 metros y falta el resto de Raúl Tacca. Realmente no se ve nada". Y añadió: "no suspendimos las clases, trabajamos con aulas virtuales. El más perjudicado es el turno nocturno".
También, manifestó su preocupación por la falta de avance en los trabajos. "Nos sentimos conformes: con el apoyo del Ministerio habían empezado a trabajar pero hace 10 días que no vemos a nadie. Dicen que es porque falta el cable, que es doblemente más caro que los subterráneos".
Y agregó: "lo que más me preocupó es el problema vial. Hay un movimiento continuo: los chicos van caminando por la calle porque no hay vereda pasando al institución y es preocupante no tener luz".
Finalmente, lamentó lo que ocurre en la institución. "Está en una zona riesgosa de la ciudad, parece ser que tienta. Desde hace un mes tenemos la custodia policial que pedíamos. Esperemos que cambie. Acá teníamos una brigada pero no custodiaba la institución, solicitamos que vuelva el adicional que teníamos y volvió".