Se dan recurrentes casos de vandalismos en el sistema de alumbrado público en la ciudad de Santa Fe, así informó el director ejecutivo de Gestión Urbana de la ciudad, Matías Pons. “Seguimos sufriendo un vandalismo muy elevado en el sistema de alumbrado público en la ciudad. Vamos invirtiendo más de 23 millones de pesos en lo que es reposición del sistema”.
Además, agregó que "la zona del Isef sufrió un hecho de vandalismo muy grande, son alrededor de 200 metros que prácticamente se vandalizaron todo el sistema de cable subterráneo". También los tableros y cada uno de los cables que suben a las columnas de los artefactos, concluyó Pons.
Por último, informó que "empezó una reposición de una obra completa. Estuvimos haciendo un sistema de cableado de aluminio, específicamente de forma aerea para evitar la vandalización. También se cambió los artefactos de sodio por uno nuevos de LED y reconstruimos los tres tableros". Según informó quedó pendiente una zona en obra mientras esperan el material correspondiente.
MIRÁ TAMBIÉN: Robaron 600 metros de cable en la zona del Isef, que reduce horarios por falta de luz