Información General
Rosario: Lo acribillaron a balazos desde un auto cuando iba en moto
Alan Joel Gudiño tenía 19 años y la tarde de este sábado, poco después de las 15.30, conducía una moto tipo enduro por las calles del barrio República de la Sexta. Junto a él iba un amigo en otro rodado similar. Pero en el camino de ambos se cruzó la parca a bordo de un auto blanco, desde donde partieron al menos cinco balazos.
Tres proyectiles alcanzaron a Alan en el tórax, la espalda y un brazo y lo derribaron sobre el pavimento. Sin embargo el muchacho logró levantarse e intentó subirse a la moto de quien iba con él. No lo logró y volvió a caer pesadamente a la calle mientras su amigo escapaba del lugar.
El cuerpo quedó tendido en una de las ochavas de Colón y Viamonte ante la vista de algunos pocos vecinos que se animaron a asomarse a las puertas de sus viviendas tras escuchar las detonaciones. En pocos minutos a la esquina llegó un móvil de la Policía Comunitaria y luego los agentes de la Brigada de Homicidios y del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que levantaron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros y un plomo encamisado del mismo calibre.
La muerte de Gudiño, cuyo último domicilio era Isola al 100 bis, en el barrio Parque del Mercado y vecino al bastión de la familia del ex jefe de la barra brava de Newell's Roberto "Pimpi" Caminos, elevó a 92 el número de crímenes registrados en Rosario en 2020. Y el lugar donde vivía la víctima no es un dato menor. El muchacho tenía relación familiar con Alexis Caminos, el hijo de "Pimpi", de quien algunos investigadores dicen que era un soldadito.
Fuente: La Capital.