Información General

Santo Tomé conmemoró el Día de la Bandera

El acto fue encabezado por el intendente Miguel Weiss Ackerley.
Por Telefe Santa Fé

Santo Tomé conmemoró el Día de la Bandera | Información General
Información General: Santo Tomé conmemoró el Día de la Bandera

Este viernes por la mañana se llevó a cabo el desfile cívico militar en el marco del Día de la Bandera, con la participación de instituciones educativas, fuerzas de seguridad, veteranos de Malvinas, agrupaciones gauchas e instituciones locales. 

En el inicio de su discurso el intendente santotomesino, expresó su reconocimiento a distintas organizaciones: “Gracias a los excombatientes, clubes, escuelas, bomberos, asociaciones civiles, cooperadoras, centros de jubilados, parroquias, emprendedores, comerciantes, artistas, docentes, trabajadores municipales. Porque una ciudad se construye entre todos, hombro con hombro”.

Además agrego: “Gracias a nuestras fuerzas de seguridad, que todos los días cuidan a los santotomesinos. Gracias a las Fuerzas Armadas por el trabajo conjunto. Y en especial, gracias al Liceo Militar General Belgrano, que una vez más nos honra con su banda”.

Weiss Ackerley también elogió especialmente a Enrique "Quique" Maillier por su rol en la organización del acto: “A nuestro Director de Cultura: gracias por su capacidad de gestión, por su entrega y por ser una pieza clave en este proceso de transformación. El reconocimiento por el trabajo realizado, haciendo malabares con un presupuesto ajustado y por lograr que ocurran cosas en Santo Tomé que hacía mucho no ocurrían, o que ocurren por primera vez. Felicitaciones, en particular, por este hermoso desfile cívico-militar, que nos representa como comunidad”.

Inversión histórica

En el medio de su alocución, Weiss Ackerley sorprendió y reveló una inversión histórica y sin precedentes para la ciudad: la adquisición de motoniveladoras, excavadoras y mini cargadoras cero kilómetro. Estas máquinas, obtenidas mediante la "Declaración de emergencia para la adquisición de equipos", aprobada por seis de nueve concejales, llegarán a prestar servicio "en los próximos días" y operarán durante décadas en calles y barrios de nuestra ciudad. "No son solo una inversión, sino una muestra de buena administración de los recursos de todos los vecinos", afirmó el mandatario, destacando la planificación y esfuerzo detrás de estas compras anticipadas .

"Gracias al compromiso de quienes trabajan en esta gestión, y al orden que pusimos desde el primer día, pudimos adelantar este proceso" — remarcó Weiss Ackerley, vinculando la adquisición con una gestión ágil y transparente.

Puente en marcha

Uno de los momentos más emotivos fue la referencia al nuevo puente Santo Tomé-Santa Fe, presentado como emblema de transformación tangible. El intendente contrastó el presente con el aislamiento del año pasado, cuando el puente Carretero permanecía cortado: "Hoy estamos a solo cinco días de que comience la instalación de los primeros pilotes". La obra fue definida como un ícono de futuro y esperanza, reforzando su papel no solo como infraestructura física, sino como puente social y económico en toda la región.