Información General
Santo Tomé: obligan a un club de vóley a trasladarse por “ruidos molestos”
Un decreto emitido por la Municipalidad Santo Tomé, intima al club Santoto Voley a dejar el lugar en el que actualmente está funcionando en el plazo de un año. La noticia tomó por sorpresa a la comunidad deportiva y le genera un enorme disgusto: es que al lugar concurren unas 400 personas y, según afirman, con esta medida prácticamente los obligan a cerrar.
Desde la institución afirman que la disposición municipal se debe a supuestas denuncias que han llevado adelante vecinos por ruidos molestos. El presidente, Carlos Hauque, precisó que el decreto los emplaza a abandonar el lugar donde actualmente funcionan -Derqui al 2200- en el término de un año y aseguró que es “perjudicial” para la vida deportiva de la entidad.
"Sabemos que en Santo Tomé no hay ningún espacio donde podamos ir, prácticamente nos están obligando a cerrar", aseguró el dirigente. En ese sentido, manifestó que en diversas ocasiones recibieron quejas de algunos vecinos por supuestos ruidos molestos y eso los llevó a intentar buscar un nuevo emplazamiento, pero sin encontrar el lugar adecuado.
Respecto a las denuncias mencionadas, Hauque descartó que sean fundadas. “Ha venido el inspector a medir y nunca dieron los decibeles para que se consideren ruidos molestos”, indicó, al tiempo que detalló que “las paredes están insonorizadas” y otras obras que se realizaron para evitar dificultar la vida diaria de los vecinos.
Por lo pronto, desde el club sostienen que la situación quedó en espera y dejarán todo en manos de sus abogados. “tenemos 10 días para contestar o hacer un descargo”.
La postura municipal
Por su parte, Gastón Borgna, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santo Tomé contestó: “formalmente hay reclamos que vienen haciéndose por distintos vecinos desde el año 2018”.
“Esto se ha incrementando a medida que fue creciendo el club: aumento de obras y de cantidad de gente que se suma a las actividades”.
El funcionario remarcó: “Es una situación compleja que hay que tratar de solucionar. No es grato para los vecinos que desde 2018 vieron cambiada su vida cotidiana. Hubo reuniones entre ambas partes y se ofrecieron alternativas para no llegar a este problema”.