Información General
Se agranda el socavón en López y Planes y la obra debe licitarse de nuevo
El socavón de Avenida López y Planes, en su esquina con Cándido Pujato, volvió a ser noticia esta semana. Es que un nuevo colapso agrandó el agujero en la carpeta asfáltica y la vereda del Club Atlético Unión, que es cada vez más impresionante.
Telefe Santa Fe registró imágenes del lugar y constató la enorme grieta que parte desde el gran hoy que se produjo hacia el cantero central de la avenida.
Se trata de un desmoronamiento que se generó en un lugar donde meses atrás tuvo que intervenir la empresa ASSA con una obra de gran consideración. Sin embargo, el socavón actual es varias veces superior y, por lo tanto, se estima que también lo será la obra necesaria para su reparación.
En rigor, desde la empresa aclararon que la rotura no está en el sitio “ya reparado” y que “no es una falla de las obras hechas”. Sin embargo, se tendrán que reparar unos 60 metros de un conducto que afecta la zona y para ello hace falta un nuevo proceso de licitación.
Desde la firma explican que las intensas lluvias de los últimos meses inciden en la problemática y que la zona afectada tiene un suelo complejo, porque es arenoso y frágil. En tanto, las tareas pueden llegar a demandar como mínimo tres meses.