Desde el Aeropuerto Sauce Viejo, dependiente del ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, despegó con destino a San Pablo una carga de fermentos lácticos liofilizados. El operativo se desarrolló ayer a través de la firma exportadora Diagramma S.A, empresa biotecnológica con capitales argentinos.
Estas acciones se desarrollan en el marco del plan de reactivación aeroportuaria que impulsa el gobierno provincial junto a la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Grupo SP representante de Aerolíneas Argentinas en Rosario, Santa Fe y Paraná, PSA (Policía Seguridad Aeronáutica), y Servicios Portuarios (Depósito Fiscal del Puerto de Santa Fe).
Al respecto, la Presidenta del Aeropuerto Silvana Serniotti, destacó: "Celebramos este importante hito para nuestra región y el sector productivo. La operación ha sido un éxito, gracias a la coordinación y compromiso de todos los actores que intervinieron, y que hoy se concreta a través de la firma exportadora Diagramma SA".
Y agregó: "Tenemos en el horizonte que esto sea un impulso para que nuevas empresas se sumen y utilicen este importante servicio desde nuestro Aeropuerto. Estos son los lineamientos que nos pide el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, intensificando los esfuerzos para acompañar de manera concreta al sector productivo, sumando competitividad a las pymes de Santa Fe y la región con los principales destinos del comercio internacional".
Por su parte, el vicepresidente del Grupo SP, José Trabattoni, se mostró entusiasmado por este gran avance: "Después de 2 años de trabajo, logramos el kilómetro cero en la carga aérea, se exporta y se vuela desde donde se produce".
Finalmente, el gerente de la Cámara de Comercio Exterior, Carlos Rafaelli, subrayó: "Es una satisfacción enorme para nosotros porque fue una gestión donde nuestra Cámara se involucró desde el primer momento y ahora se están viendo los frutos, donde además los actores involucrados son socios de la Cámara y de la Corresponsalía del Centro de Despachantes de Aduana. Agradecemos enormemente la colaboración de la Aduana de Santa Fe y del Aeropuerto de Santa Fe".