Los resultados de las Pruebas Aprender 2021 mostraron serias consecuencias de la pandemia. Sobre el tema opinó Irene Kit, presidenta de la Asociación Civil Educación para Todos.
"La evaluación que se tomó en diciembre le puso una forma a algo que teníamos presente, acerca de que inevitablemente el impacto de la pandemia se iba a hacer sentir", sostuvo.
"Nos encontramos con que la mitad de los estudiantes de 6to grado tienen grandes dificultades para comprender un texto que tienen a la vista. El resultado es peor de lo que era en 2019 y en 2018". afirmó.
"En matemática estamos más o menos igual que siempre, es un severo problema en argentina el dominio de la matemática. Es un problema serio, pero mientras los estudiantes están en el sistema educativo tenemos la obligacion de enriquecer cada minuto que pasen en la escuela para recuperar ese problema", subrayó.
Respecto a los alumnos de bajos recursos, indicó que "la escuela tiene la obligación de darles lo que la familia no le puede dar".
"En las escuelas tenemos que multiplicar las oportunidades de que los niños y niñas puedan leer. Sería maravilloso que entre los aportes que reciben las familias se destinen 1000 pesos por año para que los niños puedan elegir tres libros de su gusto para leer", destacó.
"Lo mejor que se puede hacer en la escuela es dedicarse a desarrollar el dominio de la lectura y de la palabra escrita y del pensamiento lógico matemático y científico", concluyó.