El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó este jueves una ordenanza que dispone la creación de un programa cuya finalidad es desarrollar un sistema de otorgamiento de microcréditos reintegrables por parte de la Municipalidad. Los microcréditos estarán destinados a fomentar microemprendimientos y actividades productivas o de servicios en la ciudad.
La iniciativa, impulsada por la concejala Cecilia Battistutti, busca brindar una herramienta de financiamiento a quienes no pueden acceder al sistema de créditos tradicional. La edila señaló que "cuando conversamos con emprendedores, nos cuentan que la falta de financiamiento es el mayor obstáculo para dar continuidad a sus proyectos productivos".
En este contexto, Battistutti agregó que "necesitamos generar empleos y potenciar nuestras economías. Los emprendedores tienen un rol muy clave en todo eso y quiero apoyarlos creando herramientas que les permitan seguir creando y crecer".
El programa, denominado Banco Solidario de la Economía Social, tendrá cinco ejes de acción:
Difundir y proveer las herramientas de financiamiento existentes a emprendedores de la ciudad para que desarrollen su actividad.
Realizar tareas de asesoramiento, orientación y acompañamiento de los beneficiarios.
Promover la capacitación y asistencia financiera con perspectiva de género para avanzar hacia una mayor igualdad económica y social.
Realizar las acciones pertinentes ante los organismos públicos nacionales y/o provinciales a fin de obtener los fondos y/o subsidios necesarios para la implementación de la ordenanza.
Monitorear la inversión de los fondos aprobados y el seguimiento de proyectos.
Comentarios