Información General
Se espera una semana de calor agobiante en Santa Fe
El verano se despide con calor agobiante en Santa Fe. Este lunes la sensación térmica rozó los 40°, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para este martes se esperan temperaturas y sensaciones térmicas aún más elevadas, cercanas a los 40°. El ingreso de una masa de aire caliente desde el norte hará incrementar la temperatura en la región.
El Centro de Información Meteorológica de la FICH - UNL anticipa una jornada con "cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables a inestables".
Ese mismo informe no descarta la posibilidad de lluvias débiles y dispersas, sobre todo durante las primeras horas del día.
Sobre las mínimas y las máximas, el SMN informó que se esperan 24° / 36°; al tiempo que el CIM de la FICH anticipó: 27°/ 39°.
Para el miércoles se espera un leve descenso de la temperatura, el SMN habla de 32°, y proseguiría la inestabilidad en el tiempo. El organismo nacional advierte con hasta 70% de probabilidades de lluvias durante la mañana. Ese porcentaje disminuye a 40% hacia la tarde.
Para el jueves, se aguardan condiciones algo inestables, con cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos y no se descartan lluvias.
"Temperaturas con poco cambio de las mínimas y leve descenso de las máximas. Vientos leves de direcciones variables, cambiando de leves a moderados del sector sur/sureste", aclaran desde el CIM de la FICH.
Las advertencias por lluvias continúan por lo menos hasta el fin de semana. Tanto viernes, como sábado y domingo están marcados por el SMN como días inestables, con variada probabilidad de precipitaciones.
Recomendaciones para el calor:
Beber abundante agua.
Evitar la exposición al sol en las horas de mayor intensidad.
Usar ropa holgada y de colores claros.
Protegerse la cabeza con un sombrero o gorra.
Usar protector solar.
No realizar actividades físicas intensas en las horas de mayor calor.
En caso de sentir síntomas de golpe de calor, como mareos, náuseas o dolor de cabeza, acudir a un centro de salud de inmediato.