Información General
Se evaluarán los niveles de lectura en alumnos de segundo grado
Durante la primer semana de noviemnre se evaluará en todas las escuelas de la provincia de Santa Fe los nivesl de lectura, escritura y comprensión de textos de los alumnos de segundo grado.
La iniciativa se enmarca dentro del programa "Plan Raíz", que instrumenta el ministerio de Educación provincial desde mediados de este año.
El mecanismo de evaluación contempla el tiempo de un minuto que tendrán los estudiantes para leer palabras sueltas, luego términos inventados en el momento y después, un pequeño texto. Todo lo que suceda durante ese minuto quedará grabado y se subirá a una plataforma especialmente elaborada por el Ministerio de Educación.
La idea no es evaluar a cada alumno de manera particular, sino que luego de escuchar todas las grabaciones de cada curso se les darán indicaciones a esa escue
"Esete instrumento nos va a permitir saber cuál es el estado basal de nuestro sistema para monitorear el plan que estamos llevando adelante" dijo en diálogo con TELEFE SANTA FE Mariana Migliaro, subsecretaria de calidad educativa de la provincia.