Información General
Se llevó adelante la procesión naútica de la Virgen de Guadalupe
La procesión náutica de la Virgen de Guadalupe por la Laguna Setúbal se concretó este domingo con la participación de fieles.
La jornada comenzó a las 8.30 con la celebración de una misa en la Basílica de Guadalupe. Luego, los concurrentes caminaron por calle Javier de la Rosa, siguiendo por la Costanera Oeste hasta calle Monseñor Boneo.
En el Club Regatas, la imagen de la Virgen se subió a una embarcación. La procesión náutica recorrió la Laguna Setúbal, arribando al Club Náutico Sur y posteriormente al Museo de la Constitución, donde la imagen quedó en exposición hasta las 19 del domingo para ser visitada en un paseo guiado.
Olidio Panigo, cura párroco de la Basílica de Guadalupe, encabezó la celebración. El intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti, también estuvo presente en la procesión.
La procesión náutica de la Virgen de Guadalupe es una tradición que se celebra en Santa Fe desde hace más de 40 años. Es una expresión de fe que convoca a miles de personas de la ciudad y la región.
En esta edición, la procesión tuvo un significado especial por ser la primera vez que se realizó por la Laguna Setúbal. El nuevo recorrido permitió a los fieles disfrutar de la belleza del paisaje natural y de la imagen de la Virgen desde una perspectiva diferente.
La multitudinaria participación de fieles en la procesión náutica de la Virgen de Guadalupe es una muestra de la profunda devoción que existe en Santa Fe por la Madre de Dios.