Información General

Se presentan dos nuevos spin off universitarios

Se trata de Infira SA y BioSynaptica SA, dos empresas creadas para continuar con desarrollos tecnológicos surgidos en laboratorios de la Universidad. La presentación será el miércoles 2 de junio de manera virtual.
Por Telefe Santa Fé

Se presentan dos nuevos spin off universitarios | Información General
Información General: Se presentan dos nuevos spin off universitarios

En el marco de la Semana de la Vinculación Tecnológica, se presentarán Infira SA y de BioSynaptica SA, dos empresas de base tecnológica formadas por investigadores de la Universidad nacional del Litoral y el CONICET y profesionales santafesinos. El evento se desarrollará el 2 de junio, a las 16hs, de manera virtual y contará con la presencia de autoridades de las instituciones partícipes y representantes de las empresas involucradas.

Participarán de la actividad: Enrique Mammarella, rector de la UNL; Ana Franchi, presidenta del CONICET; Carlos Greco, rector de la Universidad Nacional de San Martín; Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación; Javier Lottersberger, secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL y Christián Nemichenitzer, director del Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (CETRI Litoral).

Asimismo, Renata Renheimer y María de los Miilagros Bürgi, en representación de Infira SA y BioSynaptica SA respectivamente, presentarán sus desarrollos y contarán su experiencia como empresarias universitarias. La presentación es abierta a todo público interesado en la temática. Para más información e inscripciones, acceder a www.unl.edu.ar/vinculacion  

Creando empresas de base tecnológica

Los spin off universitarios están promovidos miembros de la comunidad académica (investigadores, docentes y estudiantes) que deciden iniciar el camino emprendedor para que una tecnología que han desarrollado en sus actividades de investigación esté disponible para resolver problemas puntuales. Basan su actividad en la producción y comercialización de nuevos procesos, productos o servicios que parten del conocimiento adquirido o los resultados obtenidos en la propia universidad.

La generación de empresas universitarias une dos factores relacionados al crecimiento económico de un país: la actividad emprendedora y el conocimiento como fuente de ventaja competitiva, y muestran una comunidad
universitaria proactiva, dispuesta a promover cambios en su entorno, a partir de innovaciones surgidas en laboratorios, institutos y aulas.
En esta oportunidad, se lanzan dos empresas que tienen desarrollos tecnológicos de gran potencial y están buscando inversiones para llevarlos al mercado.

Por un lado: Infira SA, que desarrolla prototipos de cultivos perennes adecuados a nuevos modelos de producción agropecuaria competitiva y sostenible; y, por otro lado, BioSynaptica SA, desarrolla fármacos innovadores destinados al tratamiento de enfermedades neurodegenerativas. “Estas empresas a lo largo del tiempo continuarán desarrollando y escalando resultados de la investigación surgidos en los propios laboratorios de la Universidad, generando puestos de trabajo calificado y brindando respuestas y soluciones a problemas puntuales que tienen que ver con un mejoramiento en la calidad de vida de la población”, comentó Javier Lottersberger, secretario de Vinculación Tecnológica de la UNL.