Portada  |  04 mayo 2022

Se presentó un proyecto para pavimentar calles con adoquines de plástico reciclado

La iniciativa surge de una cooperativa vecinal del barrio 88. La alternativa sustentable estará destinada a las 4.000 calles de la ciudad que aún faltan pavimentar.

Información General

El concejal, Guillermo Jeréz, del barrio 88 dio a conocer el proyecto de adoquines de plásticos reciclados destinados a las 4.000 calles que aún faltan pavimentar en la ciudad. El proyecto involucra a recolectores, clasificadores y trabajadores que con bolsas y botellas de plástico más arena lograrían el objetivo.

El concejal informó que "este proyecto fue llevado a cabo por compañeras y compañeros de barrio 88, que luego conformaron una cooperativa, con la ayuda de un ingeniero investigador del CONICET". Así mismo, agregó que "es importante este proyecto porque entenemos que es la puntapara modificar y cambiar el modelo de gestión de residuos que tiene la ciudad".

También, sostuvo que "es muy importante la participación de los vecinos, para que los plásticos lleguen clasificados es necesario que cada uno separe la basura en sus hogares". "Además, estamos generando trabajo ya que hay cerca de 4.000 calles de tierra en la ciudad", agregó.

Por último, manifestó: "Creemos que los cambios vienen desde la sociedad hacia las instituciones".

Comentarios