Se realizó una remodelación integral en la biblioteca de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) perteneciente a la Universidad Nacional del Litoral. El decano de la institución, Adrían Bonivardi, encabezó el acto de inauguración y sostuvo que "hemos ampliado la capacidad de la biblioteca y con una particularidad de que es una sala donde puede haber ruido, es decir, la gente puede trabajar en forma grupal, está condicionado acústicamanete y esto va a permitir un espacio para que los estudiantes puedean acercarse a trabajar".
Del acto participaron autoridades, docentes y alumnos de la antigua facultad. En los 460 metros cuadrados intervenidos se incorporaron espacios, se sumo equipamiento, se instaló mobiliario y se pusieron en valor materiales preexistentes.
Por su parte, el director de obras de la UNL, Marcelo Saba, agregó: “La biblioteca está preparada con tratamiento acústico, pisos flotantes y acceso a internet y a todas las redes que la universidad cuenta". También, informó que "para la inversión se requirió dos licitaciones, participaron empresas locales y fueron $13.700.000 invertidos".
Por último, manifestó que "tenemos que tener en cuenta que esta intervención se trata de un edificio histórico dentro del área fundacional de la universidad, teníamos que tener toal respeto por las preexistencias".