Información General
Se tomó licencia la directora del Hospital de Rafaela
Tras el cruce que mantuvo con el gremio AMRA, que nuclea a los médicos del sector público, en relación con la cantidad de profesionales que atienden en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital, la doctora María Elena Imfeld mantuvo otra reunión, en la mañana de este lunes, con representantes de los gremios estatales y la sangre llegó al río: agotada en medio de las exigencias que plantea la pandemia, acosada por las demandas gremiales y con una alarmante falta de colaboración entre los cuadros profesionales, la directora del Hospital resolvió tomarse unos días de licencia y es improbable que retorne a su cargo. Interinamente quedaría al frente del efector público el Dr. Diego Lanzotti.
Se cruzan varios factores en la situación que atraviesa el Hospital. Gente que transita los pasillos del nosocomio reconoce que hay muchos profesionales que tienen sueldos que los obligan a trabajar 40 horas, porque así está determinado en los cargos creados al efecto, pero más de uno no cumpliría con la carga horaria. A eso se suma que hay profesionales que no están trabajando, por ser personas de riesgo, o por tener niños a cargo.
Por otra parte, no es menos cierto que el Hospital viene demandando desde hace muchos años una cantidad mayor de cargos, que ahora son más necesarios que nunca. Pero además hay contratados en los últimos meses que todavía no han cobrado, y los enfermeros y personal que pertenece a planta permanente no ha recibido aumentos salariales en lo que va del año, lo que también genera un clima de malestar, que se acentúa en momentos en que la vida misma de los trabajadores de la salud está en riesgo.
La doctora Imfeld escribió: “les comunico a todos que en la fecha he presentado la renuncia a la Dirección del Hospital. Tomare unos días de licencia. Les agradezco el acompañamiento en el trabajo diario y en esfuerzo y compromiso brindados”.
Fuente: Diario Castellanos