Información General

Según el INA las lluvias son altamente positivas para la región

Desde el Instituto Nacional del Agua se mostraron esperanzados por el repunte que experimentaran los ríos de la región.
Por Telefe Santa Fé

Información General: Según el INA las lluvias son altamente positivas para la región

Luis Dopazo, responsable de Hidrometeorología del Instituto Nacional del Agua explicó que “Se instaló un centro de baja presión en el norte del país, lo que hace que en nuestra región haya temperaturas frescas, y en la Patagonia hay temperaturas de hasta 35°.


Respecto del pronóstico, el especialista indicó que las temperaturas se van a mantener hasta el fin de semana y luego “se acomodarán a temperaturas más acordes a esta época del año”.


Además Dopazo detalló los beneficios que las lluvias en el norte del país, Brasil y Paraguay, traen a nuestros ecosistemas. “El río recibió un repunte importante porque se vivieron precipitaciones importantes en la cuenca en Brasil y Paraguay. Sobre todo en la zona de Itaipú que creció casi 50 metros en los últimos días”.


En ese sentido explicó que “en los próximos días se va a vivir un importante repunte en los ríos de nuestra región y es importante porque se va a poder recuperar la fauna, la flora y los paisajes de nuestra región”.