Del 16 al 22 de mayo bajo el lema "Calles para la vida” (Streets for Life), se celebrará la Semana Mundial de Acción para la Seguridad Vial. Este año, nuevamente, hay un fuerte llamado mundial para reducir la velocidad máxima a 30 km/h en las calles de las ciudades, en todo el mundo.
El objetivo es simple: la disminución de la velocidad de 40 km/h a 30 km/h reduce en dos tercios las muertes en el tránsito, según han comprobado diferentes estudios internacionales en base a la evidencia de muchas ciudades de diferentes países, que ya tienen esta norma.
En tanto que los mayores beneficiados resultan los más vulnerables en el tránsito, los peatones y los ciclistas, los niños, los adultos mayores y las personas con discapacidad.

En Argentina, más de 30 jurisdicciones ya se han comprometido públicamente para impulsar este cambio y en algunas ciudades se ha puesto en vigencia, demostrando que nuestro país también puede avanzar por la vida: "Estamos luchando para ellos, será un proceso lento, pero ya con todo lo que hemos propiciado, ya hay ciudades que presentaron proyectos, como la ciudad de Catamarca", remarcó por Telefe Santa Fe Alberto Silveira, presidente de Luchemos por la Vida.
"Científicamente se demostró que pasar de 40 a 30 significa una reducción de un tercio de las muerte, una diferencia abismal, es reducir las muertes, y poder tener calles amigables, más verdes, con menos polución sonora, con menos polución ambiental, es un nuevo paradigma de la movilidad", destacó el especialista.
MIRÁ TAMBIÉN
En el aniversario de su muerte, pintarán una estrella amarilla en memoria de Francisco Sueldo