La visibilidad se verá reducida prácticamente en su totalidad en las zonas suburbanas e incluso en la misma ciudad debido a la presencia de densos mantos de neblina, fenómeno que podría extenderse hasta el jueves.
Sugieren seguir las siguientes recomendaciones:
- Evitar los adelantamientos.
- Encender siempre las luces bajas y las luces antiniebla; asimismo se aconseja no usar luces altas ya que puede encandilar a otros conductores o generar un efecto de espejo y acortar el campo visual.
- Reducir la velocidad pero no de manera brusca sino en forma paulatina; y aumentar la distancia con el vehículo de adelante.
- Al transitar por un banco de niebla, no encender las balizas, estas sólo deben ser usadas en el caso de la detención del vehículo en la banquina.
- Detenerse sólo si se dispone de una zona segura. Además, si se ven dos “V” invertidas, se recomienda no superar los 60 km. y si se percibe una sola “V”, no se deben sobrepasar los 40 km.
- Mantener limpios los parabrisas.
- Revisar el buen funcionamiento de los frenos.
Para mañana, se espera una temperatura mínima que llegaría a los 10°. El cielo estará con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y con poco cambio de las máximas. Vientos leves predominando del sector nor/noroeste, rotando al oeste y luego al sur/suroeste hacia la tarde o tarde/noche e incrementando su intensidad a moderados o regulares.
En tanto, se espera un marcado descenso de la temperatura para el viernes, con una mínima que alcanzaría los 5°. El cielo se presentará despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en descenso. Vientos moderados a regulares predominando del sector sur, rotando lentamente al suroeste y disminuyendo gradualmente su intensidad a moderados.
Comentarios