Información General
Tarifa eléctrica: la EPE pidió un aumento cercano al 25%
La Empresa Provincial de la Energía presentó este viernes un pedido de actualización de las tarifas del servicio de energía, con un aumento promedio del 24,8% a partir del 1º de enero de 2025.
La solicitud fue por medio de una audiencia pública convocada por el gobierno de Maximiliano Pullaro y se realizó en modalidad virtual. Fue presidida por la secretaria de la Energía, Verónica Geese, y el presidente del directorio de la EPE, Hugo Marcucci.
¿Cómo se aplicaría este incremento de la tarifa?
Los usuarios residenciales y comerciales con demandas pequeñas enfrentarán un aumento cercano al 28%. Por otro lado, las grandes empresas y usuarios con demandas más altas experimentarán un aumento promedio del 20,3%.
Dentro del segmento de grandes demandas, las cooperativas enfrentarían un alza del 7,9%, mientras que los peajes verían un incremento significativo del 52,6%.
Los aumentos solicitados tendrán un mayor impacto según el usuario residencial se aleje del umbral de 300 kilovatios por hora mensuales, es decir 600 bimestrales. Quienes no se pasen de ese consumo tendrán una suba mensual de unos $15.400, aunque por arriba de esa escala habrá un mayor aumento.