Información General
Te presento a…“Marilina Arnold”
Marilina es mamá de Ian Delbino, un niño de 7 años de Humboldt que nació con una amputación congénita llamada Agenesia
El diagnóstico, que fue confirmado durante el embarazo, disparó todos los miedos y los interrogantes se apoderaron de la familia …
Cómo criar a un niño sin piernas? Cómo convivir con él en la casa, la escuela, el club? Cómo sería su futuro y su desempeño en la vida…
Todas las respuestas llegaron con el tiempo y de la mano del propio Ian…
El niño transita el camino de la superación con total naturalidad y así se lo enseña a su familia todos los días
La independencia llegó antes de cumplir un año, cuando recibió prótesis fijas que le permitieron dar sus primeros pasos…más tarde, se completaron con las de correr, con sistema hidráulico rotativo, el mismo que usan los deportistas de alto rendimiento
De este modo, el niño corre, juega al futbol y al basket, anda en bicicleta y desarrolla todas las atividades de modo natural. Sin barreras físicas, en junio compartió un picadito con su ídolo de Colón, Luis Miguel “Pulga” Rodríguez y hasta le pateó un penal a Burian en el predio sabalero.
Ian y su familia integran la campaña nacional llamada “Celebremos las Diferencias” que busca visibilizar la discapacidad en las extremidades. Todos los 12 de abril festejan la fecha con encuentros masivos en diferentes puntos del país.
Marilina promueve miradas más amorosas para deconstruir estigmas y prejuicios.
Los sueños no se toman con las manos ni se persiguen con los pies. La belleza también está en la diversidad, sostiene esta joven mama de Humboldt. Tras los pasos de Ian y con el desafóo de aprender a caminar juntos demostrando que su capacidad, fortaleza y valor es más grande que la opción de derrotarse ante la adversidad.