Información General
“Temíamos por la vida del gobernador”
Durante el fin de semana, el ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe dio a conocer la detención de Mauricio "Caníbal" Laferrara, de 28 años, jefe de los soldaditos de la organización que lidera el preso narco Esteban Alvarado.
Laferrara fue detenido en Andino, departamento Iriondo, donde se ocultaba tras haberse logrado fugar en un container de basura de la cárcel federal de Devoto en octubre pasado.
Como se informara, en el procedimiento que terminó en la detención de Laferrara fue clave la creada área de Inteligencia Criminal en la Provincia, y el trabajo mancomunado con Nación, la Justicia Federal, el Ministerio Público Fiscal de la Nación, el Ministerio Público de la Acusación, y el Poder Judicial.
El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, había advirtido que se manejaba la hipótesis de que estaba "tramando ataques de alto impacto".
En dialogo con la prensa en la sede de Casa de Gobierno en Rosario, el secretario de Seguridad Pública Omar Pereira dio detalles al respecto de la detención.
“Es un hecho importante haberlo recapturado” dijo el funcionario provincial.