Información General
Tomates, berenjenas y zapallitos experimetan una suba de hasta el 100%
El clima es otro de los componentes del precio de las frutas y las verduras. Por un lado, las bajas temperaturas llevan a que los cítricos conserven su valor e incluso tiendan a la baja. Sin embargo, lo contrario ocurre con las verduras. En este momento, tomates, berenjenas y zapallitos son los que experimentan una importante suba en sus precios.
"Por las heladas, aumentó todo lo que es tomate, berenjena y zapallito. Más del 100%. Las frutas siguen igual, lo que es cítrico baja. Cada vez hay más con la temporada. Pero, lo que es tomate, berenjena, el doble. Zapallitos menos", le dijo la dueña de una verdulería de la ciudad a Telefe Santa Fe.
Además, señaló que el precio del tomate es de $170 el kilo y el de la berenjena, de $150. Aunque adelantó que ambos productos pueden ser vendidos a un valor superior.
Con respecto a la verdura de hojas, contó que su precio no varió, pero que "no viene lindo como cuando no están las heladas".
Finalmente, se refirió a la demanda de la gente en verdulerías. "Ahora, lleva mucho menos. Más que nada en invierno: buscan lo básico y verduras. Y cítricos, naranja, mandarina y banana muchísimo. Como seguimos en pandemia, no quieren gastar de más".