Información General
Trapitos: "Notamos un cambio de paradigma"
Desde hace 15 días, en la ciudad de Santa Fe está prohibida la actividad de los cuidacoches. Según detallaron desde el municipio local, en este tiempo se han recibido 125 llamadas de vecinos que denunciaron la presencia de la actividad, un promedio de 8 comunicaciones diarias.
De acuerdo a los números oficiales de la Municipalidad de Santa Fe, 84 cuidacoches que estaban en la zona del SEOM ya dejaron de trabajar en la vía pública. De ese total, el 70% ya tiene una actividad asignada en las cooperativas.
"Somos muy cautos con la evolución de este programa pero que, en estos primeros quince días, tiene un éxito importante" aseguró Sebastián Mastropaolo, del àrea de Gobierno, Control y Seguridad Ciudadana de la municipalidad, en diálogo con TELEFE SANTA FE.
"Necesitabamos la normativa para generar la convivencia que queríamos en la ciudad de Santa Fe. Vamos a hacer cumplir la ley" expresó.
Mastropaolo también destacó la receptividad que ha tenido el programa dentro de los propios "trapitos". En esa línea expresó que "el 90% acata las disposiciones que realiza la Guardia de Seguridad Institucional. En menos de diez minutos que se realiza la denunciapor parte de los vecinos, hay un móvil de la municipalidad para que la ordenanza se cumpla".
Desde el municipio local resaltan que quienes deseen denunciar la presencia de cuidacoches en la zona donde reside, lo puede hacer al 0800-777-5000.