El próximo domingo 13 de abril en la provincia de Santa Fe votará por primera vez en el año, eligiendo convencionales constituyentes y las primarias para la categoría de concejales, intendentes y presidentes comunales.
Pablo Ayala, secretario electoral de la provincia, explicó: “estamos en la recta final, entregando las urnas en toda la provincia. Luego el día de sábado se va a revisar el despliegue en las 365 localidades, se va a estar remitiendo el material a cada local de votación, y va a quedar la policía en custodia de los mismos. Recordemos que esta es una elección general de convencionales, y también concurre la elección primaria en cargos municipales y comunales. Con lo cual, si vamos a la ciudad de Santa Fe por ejemplo, van a recibir las dos boletas de convencionales y la boleta amarilla para elegir los candidatos concejales. Van a tener que ir al box de votación, deben hacer una marca en cada boleta, luego doblarla e ingresar las boletas en las urnas.
“Seguramente los primeros datos del escrutinio definitivo van a estar apareciendo cerca de las 19:30 hs, con las mesas que tienen elección únicamente de convencionales (que son dos categorías). Obviamente en las ciudades más grandes como Santa Fe o Rosario el escrutinio se suele demorar un poco más por la gran cantidad de candidatos".
Comentarios