Información General
Últimas horas del Electro Fest: todo lo que hay que saber para una compra segura
Hasta mañana está vigente la maratón de descuentos en electrodomésticos y productos tecnológicos. Hay ofertas muy tentadoras pero siempre hay que estar atentos para evitar engaños y comprar seguros. “Es muy importante estar atentos y atentas adonde uno va a generar esa compra, lo que siempre decimos en estos momentos -y cada vez que uno va a realizar una compra y principalmente a través de internet-, es ingresar a páginas web seguras que tengan un reconocimiento, que ya se hayan comprado, que algunos familiares hayan comprado y no hayan tenido ningún inconveniente. Eso es fundamental”, enfatizó el director de Derechos y Vinculación Ciudadana del municipio, Franco Ponce de León.
“Después de saber que al comprar un producto lo que siempre tenemos que pedir es la factura, porque luego si tenemos algún problema y vienen a la oficina de Defensa del Consumidor le vamos a estar solicitando esa factura o ticket que lo que comprueba en esa relación de consumo”, aclaró.
Luego brindó una serie de recomendaciones sobre la transacción. “Antes de generar la compra ver cuál es el producto, cuáles son las características del producto, ver la forma de pago, que eso siempre es muy importante. Y saber también que si compramos cualquier producto -electrodoméstico en este caso- pero cualquier producto que sea nuevo, tenemos una garantía legal de seis meses y si el producto es usado, una garantía legal de tres meses”.
“Más allá de que hay algunas casas que ofrecen garantía extendida por un tiempo aún mayor pero que sepamos que por ley si compramos un producto y estamos dentro de los seis meses, si este producto es nuevo y tiene cualquier tipo de falla, tiene una garantía", explicó Ponce de León.
Otro dato importante es saber que dentro de los diez días posteriores a la compra se puede devolver el producto sin necesidad de una justificación por falla o rotura. “Cuando compramos un producto a través de internet, a través de una aplicación, a través de un teléfono, tenemos 10 días para devolver ese producto sin ningún tipo de justificativo y la devolución va por cuenta y orden de la empresa o del comercio que vendió ese producto, el cliente no tiene ningún tipo de costo”, subrayó el funcionario municipal.
“Y a través de una resolución que se planteó el año pasado a través la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, aquellas empresas que vengan a través de página web, de aplicaciones o de teléfonos, deben tener en su página web un botón que se llama “botón de arrepentimiento”, donde allí la persona si se quiere arrepentir -como dice la palabra-, aprieta ese botón, se le tiene que devolver dentro de las 24 horas cuál es el código de esa de esa acción y cómo se va a devolver dicho producto”. concluyó.
MIRÁ TAMBIÉN
Empieza hoy el Electro Fest, con descuentos del 35% y 18 cuotas