Este martes en la ciudad de Santa Fe se presenta con un cielo despejado a primera hora, pero con una importante presencia de niebla. En cuanto a la temperatura, se registró una mínima de 5° y una máxima de 19° aproximadamente, bajando a 10° por la noche.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron no hay probabilidad de precipitaciones a lo largo de la jornada. Por otro lado, brindó una advertencia “violeta” por niebla.
Advertencia violeta
El área será afectada por bancos de niebla y neblinas que generarán una importante reducción de visibilidad durante el periodo de la madrugada y primeras horas de la mañana.
Recomendación del día: conducción con niebla
La niebla es uno de los factores climáticos más riesgosos ya que disminuye dramáticamente la visibilidad y requiere del conductor una extrema atención y dominio de la situación antes de ingresar a un banco de niebla y mientras se transita dentro de él. En el caso de que sea inevitable la conducción en presencia de niebla, se recomienda tener en cuenta algunas pautas para la conducción:
- Encender siempre las luces bajas y las luces antiniebla; asimismo se aconseja no usar luces altas ya que puede encandilar a otros conductores o generar un efecto de espejo y acortar el campo visual.
- Reducir la velocidad al ingresar a un banco de niebla pero no de manera brusca sino en forma paulatina; y aumentar la distancia con el vehículo de adelante.
- Al transitar por un banco de niebla, no encender las balizas, estas sólo deben ser usadas en el caso de la detención del vehículo en la banquina. Un automóvil con balizas en la ruta significa “detenido”, pudiendo ocasionar siniestros para conductores que no prevén su movimiento.