Información General
Un padre camina 400 kilómetros para pedir justicia por su hijo, que murió atropellado: "No lo hago solo por Tincho, sino por todos"
"¿Usted no tiene hijos acaso?", increpó la abogada de Guillermo Ovejero al juez cuando dio a conocer la sentencia al asesino de su hijo.
Martín Ovejero murió atropellado el 27 de julio de 2017 cuando tenía 22 años por un conductor identificado como Pablo Sebastián Pérez, que desde la ruta tomó la rotonda del segundo ingreso a la localidad de Santa Clara del Mar, a extrema velocidad, y lo chocó de frente.
Guillermo Ovejero, en total desacuerdo con el fallo, emprendió el martes una larga caminata desde Santa Clara del Mar hasta el centro porteño con el objetivo de ser recibido en la Casa Rosada.

Pablo Sebastián Pérez nunca estuvo preso, nunca pisó una cárcel, nunca quedó demorado, simplemente pagó, como se hace en general y quedó libre. La Justicia condenó al imputado a poco menos de tres años de prisión y lo liberó.
Ovejero denuncia que el procedimiento judicial no fue acorde y que, al ser caratulado el hecho como accidente, condenaron al acusado a una pena de dos años y 10 meses.. "Mi intención es llegar a la Casa de Gobierno y explicar realmente lo que pasó, que no es lo mismo que ponen en los expedientes", manifestó.
"Si el fiscal hubiese investigado como corresponde, la carátula no hubiese quedado como un simple accidente de tránsito", agregó el Guillermo, que en su peregrinar ya llegó a Las Armas con su mochila a cuestas.
"Ahora si Casación da de baja la causa, este hombre queda libre, lo que sería un absurdo total, con semejante conducta temeraria que tuvo", afirmó el padre, que además dijo que "pasaron tres años y si es por la justicia, mi nieto a los tres meses se muere de hambre. La compañía de seguro en tres años casi ni reaccionó".