Información General
Una empleada municipal de Reconquista estafaba a jubilados en un cajero de la zona
Este viernes fue aprehendida Vanina Gisela Oliva, 43, viuda, empleada municipal en el sector Parquímetros de Reconquista en el marco de una investigación por estafas reiteradas en perjuicio de jubilados a los que se ofrecía a asistir en el cajero del Banco de Santa Fe, donde operaba con la casaca que la identificaba como empleada municipal.
Juan Domingo Pagura, 72, jubilado como trabajador de Vialidad Nacional, contó que fue a retirar dinero al cajero y cuando estaba en la cola de unas 15 personas, una inspectora del parquímetro se le acercó y le dijo que no debía hacer fila, ya que él es persona de riesgo, y lo hizo pasar directamente al cajero, donde entró con él. Cuando puso su clave, ella le dijo que había puesto un número más, retiró dinero con su tarjeta y también con la de su esposa y se marcharon previo agradecerle la amabilidad. Aún ni imaginaba que le había cambiado la tarjeta y que ya había tomado cuenta del PIN cuando le hizo repetir la maniobra.
Contó que esa misma noche al sospechar pensó regresar al cajero, pero lo dejó para el día siguiente, cuando comprobó que ya no podía extraer porque en realidad tenía en su poder la tarjeta de otra persona, de Roda Ramona Luján.
Acudió al banco donde le advirtieron que con su tarjeta habían sacado un crédito por $100.000.-
Luego fue a la oficina de Parquímetros de la Municipalidad, donde contó que lo habían estafado y en la foto de un celular reconoció a la autora, que efectivamente pertenece al staff. Indignado confesó que precisamente por eso confió y la dejó permanecer con él en el cajero. De esa oficina municipal fue a realizar la denuncia en la PDI. Vanina Gisela Oliva es empleada municipal contratada hace año y medio, es hija de un empleado municipal. Sandrigo confió sentir mucha tristeza por lo que hizo.
En tanto, el fiscal Rodrigo González dijo que "la investigación se había iniciado hace tres semanas por otros hechos parecidos y ya se manejaba la información que podría ser esta mujer ".
Contó que en la requisa en la casa secuestraron algunos elementos de prueba y la aprehendieron. La causa penal es por estafas reiteradas, según los artículos 173 y 174 inc. 5°, que tiene una condena mínima de un mes, y "por el monto de la pena no me permite que quede detenida ya que de ser condenada la pena sería sin cumplimiento efectivo porque no tiene condena previa ".