Información General
Una empresa textil de Pilar evitó el cierre fabricando barbijos
En tiempos de pandemia y cuarentena, más de un rubro se vió afectado en lo económico. Y este fue también el caso de Creaciones Daymond, una empresa familiar que por primera vez en 38 años de vida y trabajo, se vió obligada a parar sus máquinas y producción.
Con un fuerte mercado en escuelas e instituciones deportivas de toda la región, la empresa se tuvo que re inventar como muchas otras pymes y logró subsistir estos primeros meses a base de trabajos solicitados por otras empresas pilarenses para vestir a sus empleados, por una buena venta para el día del padre dentro del local y también de una ayuda que llegó desde el Ministerio de Producción de la mano de la gestión de Guillermo Tavernier, quien se encuentra trabajando desde fin de 2019 dentro de dicho ministerio, coordinando y ayudando a cientos de pymes y cooperativas de trabajo.
Así, la empresa pudo elaborar y despachar alrededor de 4.000 tapabocas descartables.
En cuestión de horas se puso en campaña para encaminar el pedido. Desde Provincia enviaron las telas principales y la empresa se hizo cargo de la mano de obra, del hilo y de las cintas para atar los mismos detrás de la nuca o cabeza como corresponde.
Fuente: esperanzadiaxdia.com.ar