Información General

Una posta sanitaria permanente, necesidad de vieja data para el Mercado de Productores

La reciente muerte de un trabajador que fue arrollado por un camión puso en foco un reclamo que lleva años sin respuestas. Piden una ambulancia permanente y personal médico masculino y femenino.
Por Telefe Santa Fé

Información General: Una posta sanitaria permanente, necesidad de vieja data para el Mercado de Productores

Integran la comunidad operativa de productores y reclaman desde hace años una presencia sanitaria permanente.

La muerte de un trabajador, tras ser arrollado por un camión días pasados, fue la gota que rebalsó el vaso. Y puso de relieve una necesidad que demandan todos los actores que forman parte de ese lugar.

“Es un reclamo de muchos años. Por el mercado hay mucha circulación de vehículos y gente”, expresó uno de los trabajadores que impulsa la solicitud.

“El Mercado tiene convenio con Unicef, pero acá estamos lejos de todo, entonces una unidad tiene por lo menos media hora para llegar”, comentó ante el móvil de Telefe Santa Fe.

“Acá necesitamos una ambulancia permanente y personal femenino porque hay muchas mujeres trabajando y no tienen quien las atienda si les pasa algo”, añadió.

“La preocupación es por las demoras porque en menos de 15 minutos no llega una ambulancia, y 15 minutos te permiten salvar una vida”, concluyó.