Se reunieron este miércoles por primera vez los integrantes de Urban Lab Santa Fe Capital en la Estación Belgrano. El encuentro fue encabezado por el intendente Emilio Jatón, acompañado por el secretario General del municipio, Mariano Granato, y demás funcionarios del Gabinete.
El intendente de la ciudad, Emilio Jatón, sostuvo: “Este proceso comenzó hace seis meses y a partir de allí empezamos a trabajar los retos del Urban Lab, buscar soluciones y objetivos”. Del mismo modo, agregó que “hay más de 100 personas que representan a la ciudad de Santa Fe. Vamos a empezar a trabajar de forma colectiva ya que entendemos que así se pueden cambiar las cosas y siempre teniendo en el centro a las personas”.
El Urban Lab es un laboratorio de transformaciones urbanas que pretende constituirse como un espacio de innovación pública y social, y de co-creación colectiva. Su objetivo es generar un encuentro entre el Estado, el sector privado, la sociedad civil, la comunidad científico- tecnológica, las empresas y los emprendedores. Entre sus premisas, se cuentan innovar, resolver problemas de la ciudad y satisfacer necesidades, producir ideas y proyectos, y recibir iniciativas de innovación pública y social.
Cabe recordar que el Urban Lab fue presentado por el intendente Emilio Jatón en diciembre pasado. Desde entonces, comenzó a desarrollarse el trabajo a cargo de un equipo integrado por funcionarios municipales y un staff de jóvenes profesionales formados en distintas disciplinas. No obstante, el espacio permanece abierto a todos los santafesinos y santafesinas con actitud innovadora que, individual o colectivamente, puedan generar ideas y propuestas.
La primera estrategia en la que trabajó es la identificación de los actuales retos que enfrenta la ciudad, con la intención de construir los desafíos de Santa Fe Capital para los próximos años. De este modo, se diseña la ciudad del futuro, a partir de la construcción de ideas innovadoras, generando las condiciones para su implementación.