El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, encabezaó este lunes una conferencia de prensa en la ciudad de Rosario en relación a los hechos de público conocimiento de las últimas horas vinculadas a las amenazas que se viralizaron contra el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la ministra nacional Patricia Bullrich.
"Si se quiere ver un intento, nuevamente, de condicionar, mediante la amenaza de violencia, el rumbo de políticas públicas, nacionales y provinciales, como primera medida, reafirmar que el actual rumbo va a permanecer inalterable, es el compromiso que asumimos con el electorado, instituciones. Además, es la expresión de la voluntad de todo el arco político al sancionar, por unanimidad, diez leyes para recuperar la seguridad", indicó Pablo Cococcioni.
A propósito, el ministro de Seguridad confirmó que "se van a incrementar controles, requisas, identificación en vía publica, haciendo hincapié en zonas cercanas al Poder Judicial, fiscalías. Va a haber una elevación general del nivel de alerta en todo el despliegue operativo en Rosario y alrededores".
Además indicó que, por cuestiones de jurisdicción, la investigación quedó a cargo de la Justicia Federal. "Desde Santa Fe estamos en contacto y pusimos a disposición recursos, información, inteligencia y todo lo que podamos aportar desde aquí".
Comentarios