Información General

Vecinos de Guadalupe Oeste denuncian ola de “robos piraña” y acusan zona liberada

Delincuentes robaron dos motos de una cochera durante la madrugada en Espora al 1300. Actuaron en grupo y en pocos minutos. Los vecinos aseguran que la situación es reiterada.
Por Telefe Santa Fé

Vecinos de Guadalupe Oeste denuncian ola de “robos piraña” y acusan zona liberada | Información General
Información General: Vecinos de Guadalupe Oeste denuncian ola de “robos piraña” y acusan zona liberada

El barrio Guadalupe Oeste volvió a ser escenario de una modalidad delictiva cada vez más frecuente: los denominados “robos piraña”, protagonizados por grupos de delincuentes que actúan de madrugada, de forma rápida y coordinada.

El jueves por la madrugada, un grupo ingresó a una cochera ubicada sobre calle Espora al 1300, donde en menos de tres minutos logró sustraer dos motocicletas. Todo el accionar fue captado por las cámaras de seguridad del inmueble, pero hasta el momento no hubo detenidos ni novedades en la causa.

La indignación vecinal no tardó en expresarse. En declaraciones radiales un residente del barrio lamentó la inacción de las autoridades y denunció una falta total de respuestas por parte de la policía y la Fiscalía, a pesar de haber entregado las grabaciones como prueba del robo.

“Nos sentimos totalmente inseguros de llegar a nuestros hogares en horas de la madrugada”, expresó uno de los vecinos. “Estamos siempre con las alertas puestas. Tenemos alarmas barriales, pero cada dos por tres se activan porque vemos a esta gente caminando con claras intenciones delictivas”, agregó.

Los residentes afirman que los hechos delictivos se repiten, que los delincuentes parecen conocer la zona y que “las cámaras y alarmas no alcanzan” para frenar el avance de la inseguridad.

Además, reclaman que la zona parece estar “liberada” y exigen que las fuerzas de seguridad actúen de manera efectiva “Estamos tratando de poner como vecinos toda nuestra fuerza, pero nos sentimos del otro lado, desprotegidos”, señalaron.