Ante diferentes hechos delictivos que ocurrieron en los últimos días, vecinos de Rincón reclaman mayor presencia policial en la zona.
“En la última semana han ocurrido una serie de hechos delictivos, los vecinos se ven muy afligidos por esta ola de inseguridad”, expresó Luis Capella, vecino de Rincón.
“Estamos afligidos, es una zona extensa, los hechos ocurren en diferentes vecinales. Rincón tiene alrededor de 20.000 habitantes, la zona centro tiene 5.000 habitantes, la comisaría se ve desbordada”, destacó.
“Los vecinos estamos dispuestos a colaborar para que se dé una solución urgente”, subrayó.
Por su parte, Karina Barchiesi, integrante del Centro Comercial de la localidad sostuvo que “los comerciantes están afligidos” y que los robos son “moneda corriente”. Además, afirmó que las víctimas “no quieren hacer la denuncia porque la Comisaría está desbordada” ya que no cuenta con el personal suficiente.
Asimismo, destacó que en varias oportunidades quienes cometen los hechos delictivos son menores de edad por lo que “entran por una puerta y salen por la otra”.
En tanto, el intendente de Rincón, Andres Soperez, indicó: “Acudimos a las autoridades provinciales, para pedir una audiencia, nos recibió el coordinador de seguridad Facundo Bustos y representantes de la Unidad Regional I”.
En esa línea, destacó: “Planteamos las inquietudes de los vecinos, pero también la necesidad inminente de trabajar de manera mancomunada el municipio con la policía local” y añadió: “Nosotros tenemos un Centro de Monitoreo, pero nos falta la articulación entre los empleados municipales que trabajan 24 horas en el centro y la policía local”.
“Necesitamos mayor presencia policial en la Comisaría 14, hoy contamos con seis personas por turno, de los cuales solamente la mitad está operativa, el resto se encuentra afectado a actividades pasivas”, subrayó.
“Vamos a tener una inspección en el Centro de Monitoreo para sumar efectivos policiales al lugar, para articular lo que hace el centro con las fuerzas policiales que tenemos en la localidad como el Comando Radioeléctrico y la Comisaría 14”, indicó el mandatario local.
“Estamos pidiendo refuerzos, trabajar de manera articulada y que las acciones a la hora de hacer un operativo, se lleven a cabo junto al municipio”, concluyó