Carlos Montero, de la Asociación de Ópticos de Santa Fe, detalló cuales son los problemas de salud que puede traer el uso de anteojos de sol de mala calidad: “El colegio de ópticos se creó hace más de 40 años y nació para que cada óptica tenga alguien que lo asesore”.
Desde el sector explicaron que hay que estar alertas debido a que “los anteojos de mala calidad no tienen protección y pueden derivar en cataratas el día de mañana. Lo que deben hacer es ir a una óptica y hablar con alguien profesional y matriculado que les haga una recomendación”.
Respecto de los precios explicaron que “los anteojos ´truchos´ son pedazos de plásticos coloreados, y por eso salen tan baratos. Incluso recomiendan, antes de ir a una óptica, mejor es hacerse un estudio con un oculista.