*

Internacionales

Portada  |  01 julio 2022

Bélgica: cierran la mayor fábrica de chocolate del mundo por casos de salmonela

El grupo suizo Barry Callebaut suministra cacao y preparados de chocolate a empresas de la industria alimentaria.

La fábrica de chocolates más grande del mundo suspendió su producción en Bélgica tras detectar salmone en un lote de productos.

El grupo suizo Barry Callebaut, que suministra cacao y preparados de chocolate a la industria alimentaria, aclaró el viernes que los productos no llegaron a los consumidores.

“Basándose en una investigación interna, Barry Callebaut confirma que ningún producto de chocolate afectado por el lote de producción positivo en salmonela en Wieze, Bélgica, entró en la cadena alimentaria minorista”, dijo la empresa en un comunicado.

La salmonela se detectó el lunes, y todos los productos elaborados en la planta quedaron paralizados a la espera de la investigación.

La firma precisó que identificó la lecticina, una emulsionante empleado en la fabricación del chocolate, como la fuente de la contaminación.

La empresa indicó que informó a las autoridades de seguridad alimentaria belgas y está contactando con los clientes que puedan tener productos afectados en su poder.

No estaba claro si se reportó algún caso de salmonelosis en personas que hayan consumido los chocolates.

A principios de año, se relacionaron al menos 200 casos de salmonela con chocolates elaborados en otra planta belga operada por la compañía italiana Ferrero.

Comentarios