*

Internacionales

Portada  |  11 agosto 2022

Corralito en el Líbano: un hombre armado tomó rehenes para que le devuelvan sus ahorros

Amenazó con inmolarse si no podía llevarse el dinero.

Un libanés tomó rehenes un banco de Beirut para reclamar que le devuelvan sus ahorros debido al bloqueo que sufrieron los habitantes de este país a raíz de la crisis.

"Exigió acceso al dinero que tenía en su cuenta bancaria y cuando el empleado rechazó la solicitud, comenzó a gritar que sus familiares estaban en el hospital. Luego sacó el arma”, explicó una fuente de seguridad a cargo del caso.

El hombre ingresó al Banco Federal con una escopeta y un bidón de gasolina y tomó a un grupo de empleados como rehenes. Amenazó, además, con inmolarse sino le daban el dinero.

Según trascendió, tiene 200.000 dólares ahorrados y durante la toma de rehenes efectuó tres disparos a modo de advertencia. 

CRISIS EN EL LÍBANO

Los bancos libaneses arrastran problemas de liquidez desde finales de 2019, por lo que aplicaron una estricta limitación a la retirada de activos en moneda extranjera y así se evaporaron los ahorros de muchos ciudadanos.

El país atraviesa la peor crisis económica de su historia moderna: tres cuartos de la población está sumida en la pobreza y su moneda perdió más de un 90% frente al dólar estadounidense.

Comentarios