La Policía de Indonesia frustró un posible atentado contra el Papa Francisco durante su estadía en el país del sudeste asiático.
Según un comunicado de la unidad antiterrorista Densus-88 difundido en la noche del viernes, entre el 2 y el 3 de septiembre fueron detenidas siete personas que, supuestamente, planeaban un ataque contra el Sumo Pontífice.
Los operativos se llevaron a cabo en las ciudades de Bogor y Bekasi, cerca de Yakarta, en donde allanaron las viviendas de los involucrados e incautaron arcos y flechas, un dron y material propagandístico del Estado Islámico.
El presunto intento de golpe contra el líder de la Iglesia Católica fue desbaratado en la previa a su paso por Indonesia en el marco de una gira de 11 días iniciada el 3 de septiembre en donde Francisco visitará a cuatro países del sudeste asiático y Oceanía.
Los allanamientos robustecen las sospechas de que los aprehendidos podrían formar parte de organizaciones terroristas internacionales.
Leer más: El Papa visitó el Palacio Presidencial en Indonesia y pronunció su primer discurso
De hecho, el portavoz de Densus-88 Aswin Siregar afirmó que avanzan en las investigaciones para determinar si los acusados forman parte de la misma célula criminal o actuaban de forma autónoma.
"Aún no se han establecido si los sospechosos se conocían entre sí", reveló Siregar respecto del conjunto de individuos apresados cuyas identidades, por el momento, no fueron reveladas.
El Santo Padre aterrizó en Indonesia el pasado martes y mantuvo una intensa agenda hasta este viernes, día en que finalizó su recorrida por esa nación.
Del sábado y hasta este domingo estará en Papúa Nueva Guinea para, el lunes 9, trasladarse a Timor Oriental en donde permanecerá hasta el miércoles 11.
El jueves 12 se desplazará a Singapur, territorio en el que estará hasta el viernes 13, donde concluirá la gira religiosa.
Comentarios