Agostina Jalabert, una modelo argentina de 31 años, oriunda de Carmen de Patagones, fue encontrada muerta por su hermana en el departamento que compartían en el Estado de Quintana Roo, en México. Su familia pide que investiguen si se trató de un femicidio y apuntan contra el novio de la joven, que tenía antecedentes por violencia de género.
La joven se había mudado en septiembre a México para vivir en medio de esos paisajes costeros, con el objetivo de consolidarse como modelo e influencer, que era a lo que ella se dedicaba.
En la mañana del 18 de febrero pasado, su hermana Candela, llegó a la vivienda e intentó abrir la puerta. La cerradura se abre con un código que ingresó varias veces, pero no pudo acceder. Preocupada, comenzó a golpear la puerta y el timbre.
Minutos antes, el guardia de seguridad del edificio le había advertido que podrían recibir una multa porque la noche anterior los vecinos habían llamado a la policía por ruidos molestos, peleas y gritos
Luego de varios intentos por ingresar al departamento, la pareja de Agostina abrió la puerta desde adentro. El hombre dijo que estaba durmiendo, ella le preguntó por su hermana y comenzó a buscarla en las habitaciones.
"La encontré en el baño sentada y atada con un cinturón del toallero de mano”, relató la joven de 21 años a la policía. La llevó hasta ese lugar Bruna, la perrita de su hermana”, indicó.
“Candela le vio dos o tres magullones, pero no se detuvo en él porque al ver a su hermana en esa situación se desesperó e intentó reanimarla”. Pero para ese entonces, Agostina ya estaba muerta.
La policía mexicana, no le tomó declaración al novio. Ante la falta de trabajos de investigación por parte de las autoridades de México, la familia de la mujer reclamó a la Cancillería, a cargo de Santiago Cafiero, ayuda para que las autoridades mexicanas investiguen el caso como presunto femicidio.
“Aún no tenemos el resultado de la autopsia”, se lamentó el tío a 10 días de la muerte de su sobrina quien, al igual que los padres de la joven, sospechan del ex.
Comentarios