*

Internacionales

Portada  |  28 mayo 2022

Iglesia publicó una lista de sus miembros acusados de abuso sexual

Líderes de la Convención Bautista del Sur, la denominación protestante más grande de Estados Unidos, publicó un documento de 205 páginas con la lista de religiosos y otros trabajadores de la entidad que están acusados de abuso sexual.

La publicación de la lista se produce días después de que una investigación independiente revelara que la iglesia había ocultado durante años denuncias contra sus miembros.

"Esta lista se hace pública por primera vez como un paso inicial, pero importante, para hacer frente a la lacra de los abusos sexuales y aplicar la reforma en la Convención", dijo la SBC (por sus siglas en inglés) en una declaración en su sitio web.

La investigación de la empresa Guidepost, publicada el domingo, reveló que durante casi dos décadas, las víctimas y sus defensores que denunciaron los abusos sexuales se enfrentaron a "la resistencia, el bloqueo e incluso la hostilidad absoluta" de los miembros del comité ejecutivo de la convención.

La SBC dijo el jueves que esperaba "que las iglesias utilicen esta lista de forma proactiva para proteger y cuidar a los más vulnerables".

La lista recién publicada contiene cientos de entradas -algunas de ellas parcial o totalmente redactadas- en las que se detallan acusaciones, condenas y algunos casos que no fueron denunciados a la policía.

Algunas de las acusaciones de la lista están relacionadas con el abuso sexual de niños de tan solo cinco años de edad.

En 2019, una explosiva investigación de dos periódicos de Texas reveló cientos de depredadores y más de 700 víctimas de abuso sexual dentro de la CBS desde 1998.

La SBC tiene miles de iglesias y 15 millones de miembros, la mayoría en el sur de Estados Unidos. (AFP)

Comentarios