*

Internacionales

Portada  |  14 abril 2021

Por no tener permiso de circulación, le impidieron el ingreso al supermercado a una mujer de 100 años

"Tendrían que ser un poquito más amables", consideró la clienta, tras explicar que no pudo tramitar el permiso porque desconoce cómo hacerlo a través de internet. Ocurrió en Chile.

Guardias de seguridad de un supermercado en Chile le impidieron el ingreso a una mujer de 100 años que iba a "comprar el alimento para el almuerzo" porque no contaba con el certificado de circulación sanitario que se tramite en forma online.

La escena quedó grabada en un video que generó indignación por el trato a Isolina Grandón en la comuna de Maipú, en Santiago de Chile.

"Yo le dije, ‘voy solamente a comprar el alimento para el almuerzo, voy a comprar una pechuga de pollo'2, recordó la mujer en declaraciones a diversos medios locales.

Otra clienta, Catalina Muñoz, se acercó a los responsables de seguridad e intentó convencer sin éxito a los responsables de seguridad para que dejaran pasar a Isolina.

"Iba saliendo del supermercado y vi cuando la abuelita quería tratar de entrar y el guardia no la dejaba porque no andaba con su permiso", explicó Muñoz.

Y añadió: "Le traté de explicar que ella no tenía como sacar el permiso, no sabe ocupar un teléfono y él sigue insistiendo que no podía darle el acceso, ya que si él lo hacía perdía el trabajo".

Más tarde Grandón ratificó que no pudo sacar su permiso porque no sabe cómo hacerlo. "Yo no he podido ir a sacar mi permiso, porque yo no sé donde ir y porque no puedo salir de mi casa. Yo me retiré porque ¿qué más iba a decir?, ¿qué más iba a hacer?", sostuvo.

Otros clientes comenzaron a interesarse por lo que ocurría y, finalmente, le compraron a Isolina la pechuga de pollo que necesitaba para su almuerzo.

"Tendrían que ser un poquito más amables. Quizás un poco más que amables. Conscientes de que también en el mundo hay mucha gente que necesita, no tan solo porque tiene hambre sino porque tiene razones de sobra", expresó la mujer de 100 años.

En tanto, desde Walmart Chile emitieron un comunicado para explicar: "Desde el inicio de la pandemia, la salud de nuestros clientes y colaboradores ha sido prioridad para Walmart Chile. Hemos implementado más de 50 medidas para minimizar la posibilidad de contagios".

"Lamentamos la situación que afectó a una clienta en nuestro supermercado de Plaza Maipú y entendemos que pudo pasar algunos inconvenientes. Sin embargo, el hacer excepciones en la actual situación puede tener graves consecuencias para la salud de las personas. En Walmart Chile hemos actuado con apego a las disposiciones de la autoridad sanitaria porque entendemos que de esta manera podremos enfrentar entre todos la crisis que afecta al país", añadió el escrito.

Comentarios