*

Internacionales

Portada  |  13 agosto 2022

Temporal de viento dejó un muerto y 40 heridos en un festival

Una gran tormenta de arena en Valencia causó pánico entre los miles de asistentes en un evento musical multitudinario. ¡Mirá el video!

Esta madrugada murió un hombre y cuarenta personas resultaron heridas a causa de fuertes ráfagas de viento que derribaron parte del escenario del Medusa Sunbeach Festival, en la localidad de Cullera, Valencia.

El Medusa Festival es considerado el evento musical más multitudinario de España. Cerca de las 4 de la mañana se formó una tormenta de arena que ocasionó corridas, objetos volando y pánico entre los asistentes. 

La entrada principal del y una parte del escenario principal se derrumbaron. Los organizadores del Medusa Festival de Cullera publicaron hoy un comunicado en el que aseguran sentirse “completamente desolados y consternados ante lo sucedido la pasada madrugada” y destacaron que se trató de un “fenómeno meteorológico de características devastadoras”. Además, señalaron que se suspende definitivamente la actividad.

Se habrían alcanzado ráfagas de viento de alrededor de los 65 km por hora. La Guardia Civil y la Policía local se dirigieron de inmediato al recinto para evacuar a los miles de asistentes, mientras los equipos sanitarios atendían y trasladaban a los heridos más graves a varios hospitales.

Mirá también: Más de 500 muertos en España por la ola de calor

Comentarios