Una rehén de 84 años liberada por el grupo terrorista Hamás fue trasladada de urgencia a un hospital tras su liberación, debido a su grave estado con riesgo de muerte.
Se trata de Elma Avraham, quien obtuvo la libertad junto a otros 13 rehenes israelíes y tres tailandeses este domingo, en el marco de la tregua acordada por Israel y Hamás.
Avraham fue trasladada de urgencia al hospital Beersheba en un helicóptero al llegar a Israel el domingo por la noche.
Según informaron en el centro médico en el que la atendieron, la anciana no habría recibido los cuidados pertinentes de parte de sus captores, debido a la condiciones en las que llegó al lugar.
Los familiares de Elma asistieron al hospital mientras recibía el tratamiento pertinente.
Hamás entregó a otro grupo de rehenes israelíes y tailandeses
Hamás afirmó este domingo que había entregado a la Cruz Roja a 13 rehenes israelíes, tres ciudadanos tailandeses y una persona de nacionalidad rusa retenidos en la Franja de Gaza, en el tercer día de tregua entre Israel y el grupo militante.
Se espera que la liberación de algunos de los rehenes capturados cuando los combatientes de Hamás arrasaron el sur de Israel el 7 de octubre se vea reflejada en la liberación por parte de los israelíes de otro grupo de 39 prisioneros palestinos, como en los días anteriores de la tregua.
La tregua de cuatro días es la primera interrupción de los combates en las siete semanas transcurridas desde que Hamás mató a 1.200 personas y se llevó a Gaza a unos 240 rehenes.
NA
Comentarios