*

Internacionales

Portada  |  20 mayo 2022

Zadira, el nuevo cañón láser de Rusia para quemar drones en Ucrania

El cañón ha permanecido en secreto hasta ahora cuando los primeros prototipos han superado una serie de pruebas.

Desde el comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania, el Gobierno de Vladimir Putin ha utilizado diversos armamentos para atacar el territorio ucraniano y, en esta oportunidad, el responsable de la operación militar rusa confirmó que hace un tiempo comenzaron a utilizar el cañón láser “Zadira” para derribar drones.

Según especialistas, este armamento puede quemar drones Bayraktar TB2 que se encuentren más de cinco kilómetros de distancia en tan solo pocos segundos. A su vez, consideran que es mucho más potente que el láser Peresvet.

Esta nueva implementación demuestra la jerarquía y la potencia militar rusa con respecto al armamento que utilizan los soldados ucranianos para defender su tierra. Desde los altos mandos indican que se mantuvo en secreto su uso, ya que estuvieron realizando varias pruebas que resultaron efectivas.

"Si Peresvet ciega, entonces la nueva generación de armas láser conduce a la destrucción física del objetivo", indicó el primer ministro adjunto Yury Borisov. Esta noticia llegó al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que comparó dicha estrategia con la de la Alemania nazi antes de su derrota en la Segunda Guerra Mundial:

"Cuanto más claro se volvió que no tenían ninguna posibilidad en la guerra, más propaganda había sobre un arma increíble que sería tan poderosa como para asegurar un punto de inflexión", consideró el mandatario ucraniano. 

La idea que plantea Rusia es la de combatir el uso de drones por parte de Ucrania, ya que este cañón ofrece una capacidad limitada para derribar cualquier objetivo tecnológico de esta índole.

Fuente: NA

Comentarios