El juez Jorge Patrizi condenó este jueves al único detenido por la organización de una carrera de perros raza galgo, desbaratada por la policía el domingo pasado en un predio de zona rural de Santo Tomé. La sentencia, a un año de prisión en suspenso y multa, es el resultado de un juicio abreviado alcanzado entre la fiscalía y la defensa de Germán "Pepe" Perren.
La fiscal Rosana Peresín repasó los cargos que pesan contra el hombre de 48 años, oriundo de Humboldt, que pasó los últimos cuatro días tras las rejas, acusado de haber promovido un evento clandestino que se encuentra regido por la ley Nº 27.330, la cual prohíbe la realización de carreras de perros en todo el país y prevé penas de prisión a quien incumpliera la norma.
"Preparó un canódromo, demarcó una pista de 500 metros, colocó cebos mecánicos tipo liebre, armó gateras, facilitó la presencia de perros de la raza galgo que iban a ser utilizados para correr y la presencia de unas 150 personas entre espectadores y dueños", enumeró la Dra. Peresín.
Además, señaló que ese mismo día, la policía secuestró, dentro de su casa, ubicada dentro del predio, una escopeta calibre 16 con cartuchos, cuya tenencia no pudo ser acreditada.
Tras la referencia al hecho, la fiscal Peresín, que trabajó el caso junto a su par el Dr. Manuel Cecchini, refirió los términos del acuerdo, que consiste en la aceptación por parte de Perren de la condena a un año de prisión en suspenso y multa de $ 100.000 en favor del Ministerio Público de la Acusación (MPA); así como el decomiso del arma y el cumplimiento de reglas de conducta por el doble de tiempo de la pena, entre las que se destaca la prohibición de tener perros galgos para carreras.
Comentarios