Judiciales

Caso de grooming en Santa Fe: “Venimos con mucha preocupación en las últimas semanas”

La investigación apunta a determinar el origen de los mensajes de acoso sexual de un presunto grupo de pedófilos.
Por Telefe Santa Fé

Judiciales: Caso de grooming en Santa Fe: “Venimos con mucha preocupación en las últimas semanas”

Desde hace algunos días ha tomado relevancia periodística el caso de un nene de 9 años de Santa Fe que fue agregado a un grupo de Whatsapp denominado “Gays peruanos”.

A partir de allí, la mamá del menor realizó la denuncia que está siendo tramitada por la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual.

En dialogo con TELEFE SANTA FE, el fiscal regional Jorge Nessier dijo que “empezaron a circular comentarios e informaciones en padres de alumnos en donde sus hijos era incluidos en grupos de whatsapp donde se compartían imágenes con contenido sexual y de violencia física”.

En esa misma línea, y refiriéndose a la propia investigación, el fiscal confirmó que “la causa está en sus inicios y requiere una serie de medidas técnicas complejas, que ya se libraron”.

La evidencia reunida hasta el momento establece que se tratarían de grupos internacionales; de todos modos, se aguardan los informes de la Dajudeco - la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado - para establecer de qué lugar son enviados los mensajes.

A su vez, Nessier recordó que este tipo de hechos se puede denunciar online en la página del Ministerio Público de la Acusación www.mpa.santafe.gov.ar